FOMENTANDO LA AUTONOMÍA Y EL TRABAJO COOPERATIVO
En Infantil trabajamos por equipos, en pequeño y gran grupo y con encargados, pero antes de empezar a funcionar así es importante que sean capaces de poner un nombre a su equipo. Se les da un tiempo para que hablen entre ellos y lleguen a un acuerdo de cómo se llamará su equipo; fomentando así el trabajo entre iguales y el respeto hacía las distintas opiniones, propiciando la capacidad para ponerse de acuerdo.
Una vez elegido el nombre del equipo, cada alumno/a escribe su nombre propio y un dibujo alusivo al nombre del equipo quedando de la siguiente manera:
Picachu
Niña súper héroe
Pinto
Violetta
Equipo 1: Encargado del calendario, la fecha (mes, día de la semana...), cuando terminan escriben palabras con la letra que se indique y/o escriben los números del 1 al 20 (esto puede ir cambiando según sus necesidades).
Equipo 2: Encargado de anotar el número de niños que han venido a clase y escribir el nombre de los que han faltado, cuando terminan escriben palabras con la letra que se indique o escriben los números del 1 al 20 (esto puede ir cambiando según sus necesidades).
Equipo 3: Escriben en la pizarra los nombre de los encargados de cada equipo, cuando terminan escriben palabras con la letra que se indique o escriben los números del 1 al 20 (esto puede ir cambiando según sus necesidades).
Equipo 4: Escriben en la pizarra los nombres de los niños de los equipo, cuando terminan escriben palabras con la letra que se indique o escriben los números del 1 al 20 (esto puede ir cambiando según sus necesidades).
Todos los equipos están trabajando a la vez y resolviendo entre ellos los problemas que puedan surgir durante el desarrollo de la sesión.
Equipo 4: Escriben en la pizarra los nombres de los niños de los equipo, cuando terminan escriben palabras con la letra que se indique o escriben los números del 1 al 20 (esto puede ir cambiando según sus necesidades).
Todos los equipos están trabajando a la vez y resolviendo entre ellos los problemas que puedan surgir durante el desarrollo de la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario